Propuesta inicial del
instrumento
Mediante los indicadores
anteriormente establecidos en base al modelo, en el cual vienen establecidas
las quejas y sugerencias, así como los errores o lo que está bien del producto.
El modelo consta de cinco
preguntas, las preguntas 1, 2 y 3 son consideraciones directas del cliente y su
opinión hacia el producto, la pregunta cuatro menciona la rapidez con la que se
atiende en este establecimiento, y la pregunta cinco sobre el nivel de
accesibilidad del negocio.
Instrumento de medición
para la elaboración de los indicadores
En la siguiente tabla se muestran las preguntas de la
encuesta:
Determinación de muestra
Este punto no aplica, ya que el método
que aplicamos nosotros fue el de “encuesta” directa con el cliente.
Calculo de validez y confiabilidad
Se utilizara el método del alpha de cronbach para determinar
la confiabilidad de los ítems presentados y evaluados.
Una vez obtenido el coeficiente alfa se procede a compararlo
con nuestro coeficiente de correlación que es igual a 1;
CC: 1 resultado: 0.50
Lo que se puede observar en el resultado obtenido que es la
diferencia es muy significativa, se recomienda que se añadan más preguntas para
un mejor cuestionamiento.
Acciones propuestas
En base a este estudio se
recomienda que la empresa Pureza Real haga una mejora interna para poder incrementar
la productividad del negocio, por consecuente podrá incrementar el nivel de satisfacción
del cliente y una mejor coordinación con los procesos de la empresa.
Metodo Kano
Se utilizo la siguiente tabla para evaluar las respuesta de el cliente:
En la siguiente tabla se muestra un resumen de los resultados obtenidos
En la siguiente tabla se muestra un resumen de los resultados obtenidos
Clasificación de los resultados obtenidos con la tabla kano; significado de las
columnas A: Atractivo, O: Obligatorio, U: Unidimensional, Inv: Pregunta
inversa, D: pregunta dudosa, I indiferente, T: Total de respuestas, C:
Clasificación de requerimientos para la muestra de 30 personas.
Con los datos obtenidos anteriormente concluimos que para
los clientes es indiferente que al momento de aplicar jabón y lavar el garrafón
se produzca espuma, que es algo atractivo que al garrafón se le pegue una
etiqueta con el logo de la empresa; que debe de ser algo obligatorio el sellar
el garrafón para ser entregado y también que el agua no presente ningún sabor
ni olor.
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